Contenido
Si recientemente compró un traje, vestido o blusa hecha de poliéster o una mezcla de poliéster, considere este hecho sobre la limpieza: las telas hechas con estas fibras resistentes a las arrugas son duraderas y difíciles de limpiar, pero con un polvo absorbente y un producto de limpieza, es posible eliminar las manchas de grasa en unos sencillos pasos. Aprenda a abordar estas manchas sin miedo si la tela lavable de la lavadora es de poliéster o una mezcla.
Paso 1
Retire el exceso de grasa en la capa superior de la tela de poliéster. Use una pequeña toalla blanca para limpiar. No lo frotes. Frotar con fuerza permitirá que la grasa penetre en las capas inferiores de la tela.
Paso 2
Espolvorea la tela con un poco de polvo absorbente para absorber la grasa. Use talco o maicena en la mancha. Deje el polvo sobre la tela durante un mínimo de 5 a 10 minutos. Agite la tela ligeramente para quitar el polvo.
Paso 3
Crea una pasta con detergente líquido y bicarbonato de sodio. Con un cepillo de dientes, esparza la mezcla sobre el área manchada. Frote la mancha con cuidado con movimientos circulares y en ambos lados de la pieza. Dejar actuar la mancha durante 10 minutos.
Paso 4
Lava la mancha con agua fría. Sumerja la ropa en un recipiente lleno de agua fría. Deje que la tela se remoje en agua durante 30 minutos.
Paso 5
Lava la tela en la lavadora. Se inicia un ciclo de agua fría para limpiar la tela de poliéster a fondo.
Paso 6
Seca la prenda en el tendedero. No poner en la secadora. Un secador caliente marcará la mancha de gorudra.
Paso 7
Si la mancha persiste, use alcohol isopropílico al 99%, un quitamanchas o un solvente de limpieza para aflojar la mancha. Aplique estas soluciones con un paño húmedo y presione suavemente el paño sobre la mancha. Enjuague con agua fría, seguido de un lavado con agua fría en la lavadora.