Contenido
Cuando un metal se moja, lo más común que puede resultar de él es el óxido, que es una mancha marrón rojiza que puede ser muy difícil de quitar. Puede pensar que su artículo está arruinado, pero este no es siempre el caso, especialmente si la mancha está en una superficie dura como un jarrón de vidrio. Hay productos que se anuncian en televisión que prometen eliminar las manchas de óxido, pero no hay razón para gastar dinero en un producto que realmente no necesitas. Todo lo que necesita para combatir estas manchas de óxido y restaurar su jarrón de vidrio a su brillo original son algunos artículos de su lavandería y cocina.
Paso 1
Crea una pasta combinando bórax en polvo con jugo de limón o vinagre. Coloca una cucharadita de bórax y agrega lentamente gotas del ácido hasta que tenga la consistencia de una pasta de dientes.
Paso 2
Extienda una generosa capa de pasta sobre toda la mancha de óxido y déjela secar.
Paso 3
Enjuague con agua tibia. La mancha debe eliminarse en este punto, aunque es necesario frotar con una esponja. Si la mancha permanece, repita los pasos anteriores o continúe con los siguientes.
Paso 4
Llena el jarrón de vidrio con jugo de limón o vinagre para cubrir la mancha durante la noche. Si el óxido está demasiado alto en la olla y desea conservar su jugo de limón o vinagre, deje la olla a un lado, pero solo si el líquido no se derrama.
Paso 5
Frote la mancha con una esponja hasta que se elimine. Si no puede llegar al lugar, agregue un poco de arroz crudo y frótelo con fuerza. El arroz raspará la mancha y quitará el óxido.