Contenido
El neopreno es un caucho sintético que se utiliza como tapizado de asientos de automóvil.El material, también utilizado en trajes de neopreno, es elegante y cálido y se sabe que es impermeable y resistente a las manchas. Sin embargo, a veces las manchas pueden afectar las fundas de los asientos. La mayoría de las fundas de neopreno para asientos que se venden en el mercado se pueden lavar a mano o a máquina y preferiblemente en un ciclo de agua fría (consulte la sección Referencias). Si tiene una mancha en la funda de un asiento que no puede quitar, simplemente lávela. Considere usar un producto de limpieza profesional. Sin embargo, también hay otras técnicas que puede probar primero.
Paso 1
Humedezca la funda del asiento con un paño húmedo tan pronto como se produzca la mancha para evitar la decoloración. Luego, rocíe rápidamente un limpiador de tapicería y deje que esa área se seque.
Paso 2
Mojar la mancha una vez más con agua, morderla y frotarla con un cepillo pequeño para eliminar cualquier residuo. Utilice una aspiradora pequeña para secar y eliminar la suciedad tanto como sea posible. Todo el sedimento debe haberse eliminado de la mancha.
Paso 3
Lave la funda del asiento a mano, frotando fuertemente sobre la mancha, usando champú para asientos (ver Referencias). Enjuague y cuélguelo para que se seque después del lavado.
Paso 4
Limpia la mancha con un paño blanco con diluyente para eliminar la grasa o las manchas aceitosas. Lave inmediatamente la funda con agua fría y déjela secar. Si la mancha aún es visible, continúe con el paso 4.
Paso 5
Lleve la funda del asiento de neopreno para la limpieza en seco. Cuando hayas hecho todo lo posible, tu última opción es llevar las fundas para que las lave un profesional. Informe al profesional las técnicas de limpieza que probó y la causa de la mancha.