Contenido
Las manchas blancas en los testículos se confunden comúnmente con una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, la mayoría de las veces, son solo gránulos de Fordyce, que pueden aparecer naturalmente en la piel. Aunque su presencia se suele atribuir a la herencia genética, aún se desconoce la causa exacta. Además, los gránulos de Fordyce no requieren tratamiento. Se pueden ver a través de la observación casual del área, que revelará manchas blancas o nódulos indoloros ubicados en el eje del pene o en el escroto. Otra de las causas de la aparición de manchas blancas en esta zona es la foliculitis, más conocida como vello encarnado. La foliculitis puede ser contagiosa si es causada por una infección.
Paso 1
Consulte a un dermatólogo si experimenta dolor, picazón, fiebre u otros síntomas inusuales.
Paso 2
Limpia la zona afectada dos veces al día con un producto antibacteriano, como el peróxido de benzoilo, para exfoliar las células muertas de la piel y mantener los poros abiertos.
Paso 3
Aplique un antibiótico tópico después de cada limpieza para eliminar las bacterias u hongos que puedan estar presentes en la piel. Un ejemplo de este producto es la terbinafina, una crema que se usa para tratar las micosis, que se puede encontrar en varias marcas de farmacias.