Contenido
Después de usar lejía en tu ropa blanca, notas una mancha amarilla. Puede formarse debido al uso de lejía en exceso o durante un período prolongado. Si lo nota, no seque su ropa blanca con calor. Esto puede arreglar la mancha aún más y hacer que sea más difícil de quitar. Aunque existen productos que pueden ayudar a eliminar la mancha, no todos pueden eliminarse. Si, después de intentar quitarlo, aún no se desprende, necesitará usar un removedor de color para eliminar el color amarillo.
Vinagre
Paso 1
Sumerja un paño blanco limpio en el vinagre blanco.
Paso 2
Aplica con cuidado el paño con el vinagre sobre la mancha. No lo frote, ya que esto esparciría el residuo de lejía y causaría una marca amarilla. Continúa el proceso hasta que la mancha esté completamente cubierta con vinagre blanco.
Paso 3
Lave la prenda con agua corriente fría. Repite el proceso hasta eliminar la mancha.
Tiosulfato de sodio
Paso 1
Combine 1 taza de agua con 1 cucharada de tiosulfato de sodio en polvo. Se usa comúnmente para corregir y reparar fotografías y eliminar el cloro de las peceras. Este producto se suele vender en tiendas especializadas en pescado o fotografía.
Paso 2
Remoje un paño blanco y suave en la solución. Aplica suavemente el líquido sobre la mancha de lejía. Continúe hasta que salga o se cubra con la solución limpiadora.
Paso 3
Lave la pieza con agua corriente fría. Repite el proceso hasta eliminar la mancha.
Removedor de color
Paso 1
Mezclar el removedor de color en un balde con la cantidad de agua indicada por el fabricante.
Paso 2
Remojar la ropa blanca en el decolorante durante el tiempo recomendado por el fabricante, que suele ser entre 15 y 60 minutos para la ropa blanca.
Paso 3
Retire la ropa del líquido. Enjuague con agua corriente fría. Repita según sea necesario hasta que la mancha desaparezca.