Contenido
El agua salada se ha tratado como un antiséptico natural durante mucho tiempo. Ayuda a limpiar y esterilizar heridas abiertas. Si bien la expresión “poner sal en la herida” tiene una connotación negativa por el dolor que provoca la sal en la herida, a la larga la acción de la sal es beneficiosa. Como este material es generalmente abrasivo, es mejor diluirlo en agua. El agua salada es más eficaz cuando se diluye en una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Mezcle la solución hasta que se disuelva y luego aplique el agua sobre el hematoma. Aunque no se recomienda aplicar este tratamiento inmediatamente después de que ocurra la lesión, es una excelente manera de iniciar un tratamiento de desinfección.
¿Por qué agua salada?
Tratando tus heridas
Si tiene una pequeña herida en la mano o el pie, llene un recipiente con agua, agregue varias cucharadas de sal y coloque la herida sumergida en la solución durante 15 minutos. Luego, lave el área con agua helada y seque bien. Si lo desea, aplique alcohol o peróxido de hidrógeno a la herida. Si su lesión es más grande, es posible que deba bañarse en agua con sal. Llena una bañera con agua caliente, luego agrega un vaso de sal y mezcla bien. Siéntese en la bañera durante 15 minutos, luego enjuague bien su cuerpo. Luego, usa peróxido de hidrógeno o alcohol para esterilizar aún más la herida.
Advertencias sobre el tratamiento de sus lesiones
No use agua con sal si su herida está sangrando. Puede aplicar un poco de la solución, pero no la empape hasta que la herida se haya cerrado por completo. Si la herida sangra mucho o está inflamada, debe consultar a un médico o al hospital de inmediato. En casos de fractura ósea, tampoco moje la zona lesionada. Tratar una herida con agua con sal es una forma excelente de prevenir gérmenes e infecciones, pero no cura las heridas. Es posible que se necesiten puntos de sutura o algún otro tipo de atención médica antes de que el tratamiento con agua salada sea eficaz. En caso de duda, siempre comuníquese con su médico para averiguar qué puede hacer con respecto a su lesión.