Contenido
Muchos perros pueden sufrir debilidad en las patas traseras. Una visita al veterinario puede ayudarte a descartar posibilidades. Hay varias razones por las que su perro puede sufrir debilidad en las patas traseras.
Síndrome de estenosis lumbosacra
El síndrome de estenosis lumbosacra, también conocido como cola de caballo, es la artritis de las articulaciones entre la vértebra lumbar y el sacro. Los perros que padecen esta enfermedad tienen debilidad y dolor en las patas traseras. Esta enfermedad se observa con mayor frecuencia en perros de razas grandes, especialmente en pastores alemanes. Los perros que tienen sobrepeso tienen riesgo de contraer esta enfermedad.
Mielopatía degenerativa
La mielopatía degenerativa es un trastorno nervioso que provoca el debilitamiento de las patas traseras.
Diabetes
La mayoría de los perros, cuando se les diagnostica diabetes por primera vez, sufren debilidad en las patas traseras. Esto es más común en gatos que en perros.
Dieta
Evite alimentar a su perro con comida para personas, como nueces de macadamia. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales señala que "los perros que desarrollan debilidad en las patas traseras parecen tener dolor, pueden tener temblores y pueden desarrollar fiebre baja".
Envejecimiento
A medida que los perros envejecen, tienden a disminuir la velocidad. El envejecimiento también puede provocar enfermedades como la enfermedad de Cushing, que provoca debilidad en las piernas.