Contenido
El alquitrán de los cigarrillos puede dejar manchas amarillas en las manos del fumador. Estas manchas son persistentes y difíciles de eliminar incluso después de que el fumador ha dejado de fumar, pero un exfoliante de manos casero puede ayudar a eliminarlas. La sal y el jugo de limón aflojarán la capa externa de piel seca y muerta, y el jugo de limón también aclarará la piel con imperfecciones. El aceite de oliva hidratará tus manos, ya que la sal deja tu piel seca. Evite usar un exfoliante con sal si tiene las manos agrietadas o magulladas.
Paso 1
Coloque media taza de sal en un bol. Mezclar con media taza de aceite de oliva y el jugo de un limón. Pon un poco de la mezcla en un tazón pequeño y lo que queda en un recipiente cerrado.
Paso 2
Lávese las manos y sumérjalas en agua tibia durante cinco minutos para suavizar la piel. Masajea tus manos con un poco de sal. Frote suavemente durante tres o cuatro minutos. Enjuague sus manos con agua tibia.
Paso 3
Sécate las manos con una toalla suave y aplica tu crema de manos favorita. Exfolia tus manos una vez a la semana hasta que se hayan eliminado las manchas. Guarde lo que quede del exfoliante en el refrigerador.