Contenido
A medida que las canas pierden toda la pigmentación, son más susceptibles a los factores ambientales y a las sustancias químicas de los productos que pueden volverlas amarillas con el tiempo. Algunos medicamentos y enfermedades también pueden tornar las canas amarillas. Afortunadamente, existen métodos naturales para eliminar estas manchas de tu cabello, utilizando ingredientes comunes como el vinagre de sidra de manzana.
Paso 1
Lava tu cabello con champú natural para canas. Suelen tener tonos azulados o violáceos que reducen el color amarillento, además de proteger el cabello de la decoloración.
Paso 2
Mezcle una cucharada de vinagre de manzana en 4 litros de agua y viértalo en su cabello. Enjuague bien y aplique el acondicionador. Usa uno que sea apto para canas y así no tendrás problemas.
Paso 3
Hervir dos tazas de agua y agregar las flores de betonica. Deja las flores sumergidas hasta que el agua se vuelva violeta. Esta mezcla neutralizará el color amarillento. Para el cabello muy amarillo, espere hasta que el agua tenga un tono púrpura muy fuerte. Si es solo un poco amarillo, espere hasta que el agua sea un poco violeta. Deje que el líquido se enfríe por completo. Verter la infusión sobre el cabello y aclarar bien. Aplica el acondicionador.
Paso 4
Hierva dos tazas de agua y agregue flores de malvarrosa frescas o secas. Estas flores también son violetas y son ideales para el cabello. Espere hasta que el agua tenga el color deseado. Nuevamente, tendrá que ser azul, pero no tan oscuro. Verter la infusión sobre el cabello y aclarar con agua.