Contenido
Si roció unas gotas de salsa de curry con polvo de cúrcuma en su camiseta blanca favorita, no se desespere. Si actúa con rapidez, puede eliminar fácilmente la mancha. El azafrán, una especia tradicional en la cocina india, es una raíz que se muele hasta obtener un polvo amarillo vibrante y fino.Si bien las especias de colores vibrantes pueden tener un sabor delicioso, pueden dejar manchas antiestéticas en el algodón. Comience a quitar la mancha lo antes posible para obtener mejores resultados.
Paso 1
Enjuaga inmediatamente la parte manchada de tu ropa con agua fría, nunca uses agua caliente, esto puede disolver e impregnar aún más la mancha en la tela.
Paso 2
Llene un recipiente pequeño con agua tibia y unas gotas de detergente suave. Mezcle la solución, humedezca un paño limpio en el recipiente y comience a frotar la tela para quitar la mancha. Continúe humedeciendo el paño y frotándolo sobre la ropa hasta que la mancha desaparezca. Lave con agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón.
Paso 3
Para manchas más resistentes, frota la ropa con un paño empapado en agua oxigenada, que ayudará a romper el azafrán. Continúe empapando el paño en peróxido de hidrógeno y frótelo contra la mancha hasta que desaparezca.
Paso 4
Lave la prenda en la lavadora o según las instrucciones del fabricante.