Contenido
- Anemia de células falciformes versus rasgo de células falciformes
- Grupos en riesgo
- Anemia de células falciformes en sus hijos
- Fertilización in vitro
- Pruebas durante el embarazo
La anemia de células falciformes, o enfermedad de células falciformes, es un trastorno sanguíneo en el que los glóbulos rojos adquieren forma falciforme como resultado de una hemoglobina defectuosa. Dado que la anemia de células falciformes se hereda, la prevención de la enfermedad solo es posible antes del nacimiento. Los efectos para su prevención incluyen educación, pruebas de rasgos de células falciformes, un tipo de fertilización in vitro y pruebas prenatales.
Anemia de células falciformes versus rasgo de células falciformes
Una parte esencial de la prevención de la anemia de células falciformes es informarse sobre cómo se hereda la enfermedad. Como explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la anemia de células falciformes solo afecta a personas con dos copias del gen de las células falciformes. Las personas con una sola copia tienen el rasgo de células falciformes, una afección que generalmente no causa síntomas de anemia. Sin embargo, las personas con el rasgo pueden transmitir el gen de las células falciformes a sus hijos.
Grupos en riesgo
Según MedlinePlus, en los Estados Unidos, el rasgo de células falciformes es más común en los afroamericanos. Aproximadamente 1 de cada 12 afroamericanos tiene el rasgo de células falciformes. Otros grupos en riesgo de desarrollar el rasgo de células falciformes incluyen personas cuyos antepasados son del Mediterráneo, Oriente Medio, América del Sur o Central o el Caribe.
Anemia de células falciformes en sus hijos
Como explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la anemia de células falciformes solo puede ocurrir cuando dos personas con el rasgo de células falciformes tienen un hijo. Es fácil saber si usted o su pareja tienen el rasgo de células falciformes; según los CDC, la afección se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre. Si ninguno de ustedes es portador del gen de células falciformes, o si solo uno de ustedes lo tiene, no tendrá hijos con anemia de células falciformes. Sin embargo, si los dos tienen el rasgo, existe un 25% de probabilidad de que tengan un bebé con anemia de células falciformes, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
Fertilización in vitro
Si usted y su pareja no se sienten cómodos con la estadística del 25%, pero no quieren abstenerse de reproducirse por completo, un tipo de fertilización in vitro llamado diagnóstico genético preimplantacional puede aumentar su probabilidad de concebir un bebé sin anemia. enfermedad de células falciformes, según la Clínica Mayo. En el laboratorio, los óvulos de la mujer se fertilizan con el esperma del hombre. Luego, los óvulos fertilizados se analizan para detectar el gen de la anemia de células falciformes. Solo se implantan en el útero óvulos sin el gen de las células falciformes. Sin embargo, el procedimiento es caro y no siempre produce resultados satisfactorios.
Pruebas durante el embarazo
Según los CDC, cualquier bebé que pueda estar en riesgo de padecer anemia de células falciformes puede someterse a pruebas de detección de la enfermedad antes del nacimiento. La prueba generalmente se realiza algún tiempo después del segundo mes de embarazo. Si está interesado en prevenir la anemia de células falciformes en sus hijos, los resultados de la prueba de anemia de células falciformes pueden influir en su decisión de continuar con el embarazo.