Contenido
Los tulipanes nacen de bulbos perennes y florecen cada año, cuidándolos y manteniéndolos. Los bulbos necesitan el cuidado adecuado durante su temporada de floración, después de que florecen y durante la inactividad si desea que duren y crezcan durante años.
Plantación de tulipanes
Los tulipanes requieren frentes de invierno fuertes y fríos para prepararse para crecer en primavera y verano y no florecerán ni crecerán a menos que los tengan. Plante los tulipanes en el otoño cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 18 ° C con una combinación de tierra de drenaje rápido y compost para proporcionar suelo y nutrición adecuados. Coloque los bulbos en lugares que tengan un drenaje rápido, luz solar plena y buena circulación de aire, ya que los bulbos se pudren en agua estancada.
Temporada de crecimiento
Los tulipanes pueden ser las primeras flores que nacen en primavera o pueden florecer en pleno verano, dependiendo del cultivo y la época de siembra. Cada bulbo produce varias plantas con grupos de hojas y botones florales. Sin embargo, cada brote produce solo un tulipán y no florecen en ciertas estaciones.
Otoño
Al igual que los bulbos en flor, los tulipanes producen un brote de crecimiento que vive en el verano y luego languidece y muere en el otoño. Corte los tulipanes en flor para colocarlos en macetas de interior o después de que termine la floración, pero deje que el follaje se seque y muera por sí solo. El follaje une el sol y la nutrición y los pasa a los bulbos en esta etapa. Si corta el follaje demasiado pronto, daña la capacidad del bulbo para crecer y florecer la próxima temporada.
Almacenamiento
Los tulipanes son resistentes y pueden permanecer en el suelo durante el invierno en la mayoría de las regiones. Si desea sacar los bulbos del suelo y replantar el área con algo diferente, saque los bulbos y colóquelos en una bolsa de papas o una bolsa de arpillera para almacenarlos. Vuelva a plantar los bulbos al menos dos meses antes de la última helada de primavera para darles el frente frío necesario del invierno.