Contenido
La salsa de tomate agrega sabor a muchos platos, pero cuando termina en su alfombra, no es una gran ventaja. El pigmento rojo en los tomates causa la mancha, pero puede eliminar con éxito estas manchas de salsa de la alfombra con los suministros que se encuentran en casa. Trate las manchas lo más rápido posible para eliminarlas más fácilmente.
Paso 1
Retire la mayor cantidad de salsa posible con una cuchara. Tire el exceso a la basura.
Paso 2
Seque el hacha con una toalla de papel comenzando por el borde y continuando hasta el centro. Continúe secando hasta que haya eliminado la mayor cantidad de humedad posible.
Paso 3
Mezcle una taza de agua y 1/4 de cucharadita de líquido para lavar platos en un tazón. Revuelva la mezcla a mano y luego empape un paño limpio en ella. Presione el paño contra la mancha de salsa, comenzando por el exterior de la mancha y moviéndose hacia adentro.
Paso 4
Humedece un paño limpio con agua tibia. Seque el área manchada con el paño para quitar y limpiar la mancha.
Paso 5
Seque el área con toallas de papel para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Si quedan manchas, continúe con el siguiente paso.
Paso 6
Mezcle dos cucharadas de amoníaco y una taza de agua tibia en una botella rociadora. Rocía la mezcla sobre la mancha. Séquelo y, a continuación, límpielo con un paño limpio humedecido con agua fría.
Paso 7
Mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua en un bol. Humedezca un paño limpio en la solución y limpie la mancha.
Paso 8
Humedezca un paño limpio en agua fría. Aprieta el tapete con el paño para eliminar la solución de vinagre.
Paso 9
Apriete el área con una capa gruesa de toallas de papel. Cámbielos cuando se mojen y continúe quitando la humedad hasta que no haya transferencia de humedad a las toallas de papel.