Contenido
La luminaria empotrable se instala en viviendas para ser utilizada como iluminación general, iluminación de trabajo, iluminación de acento y otros efectos de iluminación especializados en base a la moldura instalada en el equipo. A veces, se debe quitar del techo para remodelar o reemplazar el dispositivo. Es posible quitar una luminaria empotrable con abrazaderas sin tener que acceder al techo.
Paso 1
Apague el circuito de suministro eléctrico de las luminarias, apagando el disyuntor del panel principal.
Paso 2
Pruebe el circuito eléctrico para verificar que esté apagado. Con un comprobador eléctrico de dos clavijas, inserte un extremo en el enchufe de la luminaria y toque la otra clavija metálica de la luminaria. Si está apagado, la luz del probador no se encenderá. Retire el adorno de la lámpara a mano.
Paso 3
Retire la lámpara incorporada. En su interior hay cuatro clips negros que sujetan el equipo al techo, y cada clip tiene una pequeña ranura. Inserte un destornillador en la ranura y empuje hacia arriba hacia el techo; esto liberará la abrazadera y permitirá que el dispositivo se retire del techo.
Paso 4
Tire del dispositivo integrado desde el techo para acceder a la caja de conexiones eléctricas conectada al equipo. Presione con el pulgar la pestaña que fija la cubierta a la caja de conexiones para soltarla.
Paso 5
Desconecte los cables dentro de la caja de conexiones. Desenrosque todos los conectores de cables sujetándolos todos juntos y extraiga el cable de la caja de conexiones. Esto permite retirar completamente la luminaria.