Contenido
Las láminas de fórmica pueden ser difíciles de quitar si, además de clavadas, también se pegan a la madera. En ese caso, dañará levemente el panel de yeso al quitar las cuchillas, pero este daño se puede reparar fácilmente usando masilla para paredes de paneles de yeso. Se requieren algunas herramientas manuales básicas para eliminar Formica.
Retirar la placa de formica
Paso 1
Retire los zócalos, ya que es probable que se hayan instalado sobre la formica. Use la barra plana y el martillo para quitarlos, colocando la punta de la barra sobre la parte superior del zócalo y golpeándola con el martillo. El pie de página despegará cuando la barra se inserte detrás de él. Continúe con el proceso a lo largo del pie de página.
Paso 2
Retire los acabados de plástico. Las palas están terminadas para cubrir donde están ubicadas. Coloque su espátula en un extremo del acabado y golpee el mango con el martillo, haciendo que el acabado se afloje. Continúe el proceso a lo largo de todo el acabado, repitiéndolo en todos los acabados de plástico.
Paso 3
Comience a quitar la formica de la costura, que es donde se unen dos cuchillas. Coloque su barra al final de las cuchillas y use el martillo para golpear el otro extremo de la barra. La fórmica comenzará a soltarse cuando la barra se deslice sobre ella. Después de aflojar el extremo de la hoja de formica, retírelo con las manos.
Paso 4
Continúe este proceso a lo largo de las cuchillas, recordando que puede haber clavos en las esquinas y en el centro de la superficie. Cuando un extremo esté suelto, deslice la barra debajo de la hoja para aflojarla por completo. Continúe el proceso hasta llegar al extremo opuesto y retire la cuchilla de la pared.
Paso 5
Utilice la espátula y el martillo si la hoja se ha pegado a la pared. Coloque la espátula donde se unen dos cuchillas. Luego usa el martillo para golpear el mango de la espátula, haciendo que se deslice sobre la hoja y cruce el pegamento al mismo tiempo. Repite el proceso a lo largo de la costura.
Paso 6
Saque la hoja de fórmica cuando su borde esté suelto. Use la espátula y el martillo para pasar el pegamento en los lugares donde se usó para sujetar el centro de la cuchilla. Continúe con el proceso hasta que pueda quitarlo de la pared.