Contenido
La grasa se puede acumular en cualquier parte del cuerpo. El establecido en la zona lumbar es bastante común en mujeres y hombres. Por lo general, se refieren a ella como "llanta de amor". Si bien no es posible elegir las áreas en las que primero perderá peso, perderá grasa lumbar si pierde peso en general. También existen muchos tratamientos que puede utilizar para acelerar la pérdida de grasa y tonificar su espalda baja. Además, existen procedimientos quirúrgicos disponibles para eliminar esta grasa de la zona lumbar.
Paso 1
Reduce tu ingesta calórica. Para perder grasa en la espalda baja, debe quemar más calorías de las que consume diariamente. Esto probablemente requerirá que su ingesta calórica se reduzca en unos cientos de calorías al día. Utilice calculadoras de calorías en línea para determinar la cantidad de calorías que debe consumir cada día para perder peso. Estas herramientas requieren que ingrese información específica, como su edad, peso, altura, nivel de actividad y sexo.
Paso 2
Rutina de ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares son un componente clave de cualquier plan de pérdida de peso. Dado que quemará calorías a través del ejercicio cardiovascular, eliminará la grasa lumbar más rápidamente. Opte por actividades vigorosas que mantengan su frecuencia cardíaca, como correr, nadar, hacer aeróbicos o andar en bicicleta. Mientras trata de perder grasa lumbar, establezca al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día.
Paso 3
Levantar pesas. Haga del levantamiento de pesas parte de su régimen de ejercicio regular y se deshará de la grasa lumbar más rápidamente. Cuando tonificas tus músculos, tu metabolismo aumenta y esto ayuda al cuerpo a quemar grasas y calorías de manera más eficiente. Concéntrese en ejercicios que trabajen su núcleo, tonificando así su espalda baja. Estos ejercicios incluyen movimientos de "Superman": acuéstese boca abajo en el suelo y levante suavemente los brazos, el pecho y las piernas del suelo. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento de 10 a 20 veces. Sentirá que los músculos de la espalda baja se mueven durante el ejercicio.
Paso 4
Busque el procedimiento de escultura corporal con ultrasonido. Los dispositivos de ultrasonido liberan energía en las áreas grasas del cuerpo, descomponiendo las células grasas. Los dermatólogos suelen usarlos para tratar áreas del cuerpo donde reside grasa persistente, como la espalda baja. Generalmente, se necesitan sesiones repetidas para eliminarlo de manera efectiva.
Paso 5
Considere la liposucción. Este procedimiento quirúrgico implica la aspiración de grasa de la parte lumbar. Su cirujano hará una pequeña incisión en su espalda baja e insertará un dispositivo que succionará las células grasas. Al igual que con cualquier cirugía, la liposucción conlleva riesgos importantes. Busque un cirujano plástico de buena reputación y analice su situación específica antes de comprometerse con el procedimiento.