Contenido
Conocidos por sus superficies antiadherentes y su sencillo mantenimiento, los utensilios de cocina de teflón son una opción dominante y asequible. A pesar de tener un revestimiento antiadherente que permite que los alimentos se desprendan rápidamente, estos recipientes son susceptibles a las manchas de grasa pegajosa. Dejar alimentos grasosos como la carne durante demasiado tiempo en la sartén da como resultado grasa quemada y crea una mancha mugrienta; que además de hacer fea la superficie, tiene un olor desagradable. A medida que la mancha aumenta con el tiempo, quítala lo antes posible.
Paso 1
Deje que la sartén de teflón se seque al aire.
Paso 2
Llena la olla de teflón con agua tibia y dos gotas de detergente. Deje remojar el agua con jabón y ablande la grasa quemada durante dos horas.
Paso 3
Vierta el agua con jabón. Frote la sartén de teflón con una esponja suave, aflojando la mayor cantidad de grasa posible.
Paso 4
Enjuague la sartén de teflón cuidadosamente con agua dulce. Lave los fragmentos de grasa sueltos de la sartén.
Paso 5
Revise la bandeja de teflón para ver si hay fragmentos de grasa quemada más difíciles. Si queda suciedad, coloque la sartén en el congelador, congélela durante 30 minutos y luego retírela.
Paso 6
Raspe la grasa congelada y quemada de la sartén de teflón con una cuchara de madera.
Paso 7
Humedece la esponja con agua y una gota de detergente. Lave la sartén de teflón con la esponja jabonosa bajo agua caliente para limpiar el residuo restante.
Paso 8
Enjuague la sartén de teflón con agua corriente caliente. Use un paño de cocina para secarlo.