Contenido
Como muchas otras plantas y hierbas, el romero es susceptible al hongo.De hecho, es muy sensible a la humedad y al agua. Cuando el hongo comienza a crecer en una planta de romero, la mayoría de las veces los dos principales culpables son el exceso de riego y la alta humedad. Hay que eliminar los hongos lo antes posible para que no se propaguen y acaben matando a toda la planta.
Paso 1
Corta las hojas muertas o infectadas. Pueden propagar el hongo a partes sanas de la planta. Córtelos con unas tijeras de jardín limpias y deséchelos inmediatamente.
Paso 2
Saca el romero del suelo. Las raíces empapadas por el exceso de agua a menudo conducen al hongo. Si tienes romero en una olla, sácalo de la olla, deja que las raíces se sequen por completo y vuelve a colocarlo en la olla.
Paso 3
Haz un spray de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es eficaz para matar hongos en las hojas de romero. Mezcle ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con un cuarto de agua destilada en una botella con atomizador. Rocíe la planta una vez por semana hasta que desaparezca el hongo.
Paso 4
Rocíe té de manzanilla. La manzanilla es naturalmente antimicrobiana y antibacteriana. Haga una taza de té de manzanilla, déjela enfriar y viértala en una botella con atomizador. Rocíe romero una vez a la semana hasta que desaparezca el hongo.