Contenido
Las púas finas y las espinas de cactus pueden ser difíciles de eliminar. A veces ni siquiera puedes ver las púas diminutas o las espinas de cactus, y mucho menos quitarlas con pinzas. El pegamento blanco funciona bien para eliminar las espinas de cactus pequeñas y dolorosas. A menudo, al retirar las púas o espinas de cactus con unas pinzas y una aguja de coser, el resultado que se consigue es la profundización del objeto en la piel. Entonces, en primer lugar, intente probar el método sugerido. Para obtener los mejores resultados, la púa o espina de cactus debe estar lo más expuesta posible.
intentalo
Paso 1
Prueba este método antes de decidir moverte y pinchar donde creas que hay una pequeña astilla o una espina de cactus apenas visible. A menudo, al intentar quitarlo, el objeto se hunde más profundamente en la piel. Si desea obtener un mejor resultado, deberá hacer que la pequeña espina o astilla permanezca por encima de la superficie de la piel.
Paso 2
Mezcla bien el pegamento blanco. Cualquier otro pegamento escolar también funcionará para este método de eliminación.
Paso 3
Vierta media cucharadita de pegamento en su mano o dedo donde se encuentra la púa o la espina de cactus. Con la otra mano, use uno o dos dedos para esparcir una fina capa de pegamento en el área afectada. Extienda aproximadamente 2 cm alrededor del área donde cree que está el cuerpo no deseado.
Paso 4
Use toallas de papel o papel de seda para quitar el exceso de pegamento de su palma. Tenga cuidado de no quitar el pegamento de la parte del dedo lesionado o donde el pegamento está alrededor de la astilla.
Paso 5
Deja que el pegamento se seque durante cinco minutos, repitiendo los pasos 3 y 4 para colocar otra capa fina en el mismo lugar. Dos capas de pegamento facilitarán la eliminación.
Paso 6
Pele el pegamento suavemente después de que la segunda capa de pegamento se haya secado. Si tiene suerte, los restos se pegarán a la capa de pegamento y saldrán de la piel. Cuando hay más de una espina, se necesita un segundo pegamento para capturarlas y quitarlas todas.
Paso 7
Lave el área con jabón antibacteriano para limitar las posibilidades de infección.
Paso 8
Seque el área con toallas de papel limpias y aplique un ungüento antibacteriano, y cubra por un par de días para promover la curación y prevenir infecciones.
Paso 9
Observa la ubicación de la columna del cactus para ver si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o dolor.