Contenido
La ropa a menudo se imprime utilizando técnicas de serigrafía. Utiliza matrices, a veces hechas de seda, y tinta para crear imágenes y letras. Estas pinturas suelen estar hechas de plastisol, que es similar a la pintura acrílica, aunque también están disponibles pinturas a base de agua. Las tintas para serigrafía y plastisol a base de agua están fabricadas para soportar lavados y secados repetidos sin perder la imagen ni las letras. Sin embargo, puede quitar el patrón de la ropa si es necesario.
Paso 1
Colocar la tela serigrafiada sobre la superficie de un sistema de extracción. Tira del removedor y lo vaporiza. Compruebe que la impresión de la pantalla esté en la superficie de la aspiradora; es como poner una camisa en el extremo de una tabla de planchar.
Paso 2
Utilice equipo de protección. Los removedores de plastisol pueden ser peligrosos para su salud.
Paso 3
Encienda el sistema de extracción y llene la botella de la pistola de alta presión con el removedor. Este sistema, la pistola y el removedor se pueden encontrar en las tiendas de suministros para serigrafía.
Paso 4
Rocía cualquier serigrafía que necesites quitar. Puede ser necesario ajustar la tela para mantenerla en la aspiradora y eliminar todo el patrón. Manténgalo funcionando, incluso si necesita ajustarlo.
Paso 5
Apague cuando se retire plastisol de la tela.
Paso 6
Lavar y secar según las instrucciones del tipo de tejido.