Contenido
Reemplazar un espejo antiguo es una manera fácil de renovar una habitación, pero muchos espejos están pegados a las paredes por razones de estabilidad y seguridad. Quitar un espejo pegado a la pared puede parecer una tarea abrumadora, pero debería poder hacerlo con solo unos pocos artículos domésticos comunes, uno o dos ayudantes y un poco de paciencia. Tenga en cuenta que quitar los espejos puede ser un trabajo peligroso, así que asegúrese de tomar todas las precauciones durante este proceso.
Quitar el espejo
Paso 1
Prepárate para quitar el espejo. Coloque una hoja o lienzo viejo debajo del espejo para atrapar cualquier fragmento de vidrio que pueda caer. Cubre toda la superficie del espejo con cinta adhesiva para evitar que el vidrio se extienda por todas partes si se rompe. Retire todos los clips que sujetan su espejo a la pared.
Paso 2
Haz una sierra casera delgada. Corta un trozo de hilo dental, alambre o alambre de gancho que mida de dos a tres metros más que el ancho total del espejo.
Paso 3
Vístase con ropa protectora. Use guantes gruesos, pantalones largos, botas de goma y una camisa de manga larga para protegerse de los vidrios rotos. Póngase gafas u otro equipo que proteja sus ojos.
Paso 4
Calienta tu espejo para ablandar el pegamento. Ajuste su secador de pelo de alta potencia a la temperatura más cálida. Avanza y retrocede lentamente a lo largo del frente del espejo, de modo que el vidrio se caliente de manera uniforme. Pida a un ayudante que sujete el espejo para que no se caiga si se suelta.
Paso 5
Levanta los bordes del espejo con una espátula flexible. Esto aflojará cualquier pegamento en las esquinas y bordes del espejo. Su asistente, por otro lado, debe sostener el espejo para que no se caiga cuando el espejo se suelte.
Paso 6
Desliza tu sierra casera detrás del espejo. Sostén un extremo y tu ayudante el otro. Desde una de las esquinas superiores del espejo, tire de la sierra hacia adelante y hacia atrás a través de todo el pegamento, hasta que el espejo se desprenda de la pared. Coloque un segundo ayudante frente al espejo, para que no se caiga cuando se suelte.
Paso 7
Limpia el desorden que quedó. Coloque los fragmentos de vidrio grandes directamente en un bote de basura. Tome la sábana o el lienzo por los bordes y vierta cualquier vaso en la basura. Barra el piso con una escoba para recoger los trozos de vidrio sueltos y luego aspire el área para eliminar los pequeños trozos de polvo de vidrio.