Contenido
Los puntos negros son un tipo de acné. Se ven como pequeños bultos o tapones amarillentos o negros en los poros y son causados por el exceso de grasa en la piel. Aunque aparecen con mayor frecuencia en la región de la nariz o las mejillas, pueden ocurrir en otros lugares, como la oreja.
La piel de la oreja es más delgada y rígida que en la mayoría de las otras partes del cuerpo, por lo que el acné que aparece en ella puede ser particularmente doloroso. Además, los intentos inapropiados de tratar el acné pueden no eliminarlo y causar cicatrices. Por estas razones, es importante que la eliminación de la espinilla tenga mucho cuidado.
Paso 1
Lávese las manos y los oídos con agua y un jabón suave antes de intentar tratar directamente la espinilla. Esto ayudará a prevenir infecciones.
Paso 2
Use el agente exfoliante con mucha suavidad en el área afectada para ayudar a exponer la espinilla y limpiar la piel muerta. Hecho esto, aclarar la piel y secar sin frotar.
Paso 3
Muchas eliminaciones de acné comienzan con la aplicación de una compresa tibia en la piel de la que se debe eliminar la espinilla. Alternativamente, puede crear vapor con agua caliente del fregadero. Use compresas o vapor durante al menos cinco minutos. Esto abrirá los poros y hará que la eliminación de los puntos negros sea más fácil, menos dolorosa y menos propensa a dejar cicatrices.
Paso 4
Apriete el diente muy suavemente si aún permanece después de la exfoliación y el vapor. No use sus uñas ya que pueden lastimar su piel. Después de exfoliar y abrir los poros, eliminar los puntos negros debería ser fácil. Si los aprieta ligeramente, no los quite, no los apriete más fuerte; es mejor dejarlos en la piel que tratar de sacarlos del poro. Como alternativa, puede comprar una herramienta de eliminación de puntos negros que extrae cada punto negro individualmente a través de un pequeño orificio redondo en la parte inferior. Si usa este método, tenga mucho cuidado, ya que puede causar cicatrices.
Paso 5
Lávese bien la piel y séquela después de completar su tarea de eliminación del acné.