Contenido
Es fácil escribir una carta para eliminar un nombre de un contrato de arrendamiento. Obtener el consentimiento del arrendador es mucho más difícil, y a menudo imposible, sin negociación. Aquellos que buscan eliminar sus nombres de estos documentos pueden estar buscando salir de una situación que ya no les interesa. Comunicar su interés por escribir al propietario es una decisión inteligente, pero requiere reflexión y análisis cuidadoso.
Paso 1
Lea los términos y condiciones de su contrato de alquiler para determinar si el propietario ha incumplido el contrato de alguna manera. Algunos ejemplos de esto incluyen la ausencia de reparaciones relacionadas con la seguridad y la comodidad, como un agujero en el techo o una chimenea que no funciona en pleno invierno. Siga la misma estrategia si está intentando eliminar su nombre de algún otro tipo de arrendamiento.
Paso 2
Considere otros términos del contrato, incluidas las cláusulas de terminación anticipada, si corresponde, ya que permiten la terminación dentro del período dado y tras el pago de una multa, pero la terminación requerirá que los inquilinos se muden o firmen un nuevo contrato. , y deben aceptar cualquier cambio que les concierna, incluida la responsabilidad financiera relacionada con los demás términos del acuerdo.
Paso 3
Comuníquese con un abogado de bienes raíces para revisar los fundamentos legales para eliminar su nombre. Puede obtener asistencia legal gratuita de una oficina de asistencia legal local o de una organización sin fines de lucro similar. Encuentre información de contacto en su región llamando al Tribunal de reclamos menores.
Paso 4
Escriba una carta basada en su revisión del contrato de arrendamiento y consulta con el abogado. Si no hay opciones legales disponibles, dígale al propietario en el primer párrafo que desea eliminar su nombre del contrato de alquiler del apartamento dentro de los próximos cinco días hábiles. Indique de manera enfática y clara en el siguiente párrafo que por razones personales, no puede permanecer y no permanecerá en el apartamento.
Paso 5
Indique en el tercer párrafo que desea negociar un trato que sea justo y que le permita eliminar su nombre del contrato. Indique también que ha consultado a un abogado, pero que le gustaría resolver el asunto de manera amistosa.
Paso 6
Termine la carta pidiéndole al propietario que se comunique con usted para encontrar juntos una solución razonable.