Contenido
La condensación puede acumularse dentro de un cristal de reloj cuando se expone a mucha agua, niebla extrema o humedad. Si el reloj está dentro del período de garantía, la mayoría de los fabricantes recomiendan que aquellos que estén familiarizados con el funcionamiento del reloj eliminen la condensación. Sin embargo, si la garantía ha expirado, siempre hay formas de resolver el problema usted mismo.
Paso 1
Retire la parte trasera del reloj con cuidado. Si hay instrucciones que vienen con el reloj, utilícelas para asegurarse de que no se dañe. De lo contrario, elija herramientas de joyería para levantar la parte posterior del reloj sin temor a causar daños permanentes.
Paso 2
Verifique que el sello entre los dispositivos de reloj y la caja esté intacto. Si está dañado o roto, será necesario reemplazarlo para evitar que vuelva a ocurrir el mismo tipo de problema. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los relojes tienen este sello. Entonces, si no encuentra uno, simplemente pase al siguiente paso.
Paso 3
Compruebe si hay agua acumulada dentro del reloj. Utilice una lupa para ver los componentes del equipo con mayor claridad. Si realmente hay humedad, será necesario tratar tanto el cristal del reloj como sus accesorios contra la condensación.
Paso 4
Elimine la condensación del vidrio con un paño limpio que no suelte pelusa. Con la ayuda de una lupa, verifique de cerca para asegurarse de que no ha manchado o rayado el vidrio. Si esto ha sucedido, use un poco de limpiacristales en un hisopo de algodón para aliviar el problema y luego séquelo nuevamente con el paño.
Paso 5
Si el problema de humedad dentro de los accesorios es leve o si no se puede determinar, sostenga con cuidado el reloj sobre la lámpara caliente de una luminaria. El calor de la lámpara debería eliminar cualquier condensación menor en unos minutos sin dañar las piezas.
Paso 6
Coloque el vidrio y los accesorios a la luz solar directa si tiene miedo de tocar algún mecanismo de reloj interno. Déjelo reposar en su lugar hasta que note que la humedad se ha ido, usando una lupa.
Paso 7
Use un secador de pelo, de potencia baja a media, para eliminar la condensación ligera a media tanto del vidrio como de los accesorios.
Paso 8
Verifique que el reloj esté funcionando correctamente. Mírelo durante aproximadamente dos horas para asegurarse de que no se está demorando o tiene otro mal funcionamiento. Si es así, intente reemplazar la batería y verifique nuevamente. Si parece que funciona correctamente, continúe con el siguiente paso.De lo contrario, es posible que deba llevarlo a un joyero para una reparación completa.
Paso 9
Vuelve a colocar la parte trasera del reloj y asegúrate de que encaje en su lugar. Si no encaja, es posible que el sello no esté en la posición correcta. Ajústelo hasta que el reloj se cierre correctamente.
Paso 10
Verifique nuevamente que el vidrio aún esté limpio y que el reloj funcione correctamente antes de colocar la parte trasera completamente en su lugar.