Contenido
Las amígdalas se encuentran en la parte superior de la garganta, a cada lado. Ambos tienen grietas, conocidas como criptas, donde las partículas de comida pueden atascarse. Por lo general, tragará estos restos de comida sin siquiera darse cuenta de que existen. Sin embargo, a veces pueden atascarse en las amígdalas y formar una pila de bacterias y células muertas. Según la Oficina del Defensor del Consumidor Médico en los Estados Unidos, estos montones se llaman amigdalitis o cálculos de amígdalas. Causan inflamación, dificultan la respiración y, a veces, dolor de garganta. Intenta eliminarlos con algunas sencillas soluciones caseras.
Paso 1
Trate de toser. Una tos fuerte puede desprender partículas de comida y otros desechos y empujarlos fuera de su boca.
Paso 2
Haga gárgaras frecuentes con agua y sal, o al menos después de cada comida. La Oficina de Consumidores Médicos del Defensor en los Estados Unidos recomienda usar una cucharadita de sal común mezclada en un vaso de agua para ayudar a mover las partículas de alimentos. Esto también puede ayudar a matar las bacterias que causan el mal aliento.
Paso 3
Frote para eliminar las partículas de comida si ni siquiera la tos y las gárgaras le ayudan. Use un hisopo de algodón estéril para frotar suavemente las amígdalas. No toque la úvula, que es una estructura en forma de gota ubicada en la parte inferior de la garganta. Tocar la úvula provocará asfixia.
Paso 4
Utilice un Waterpik si no se siente cómodo frotándose las amígdalas. El Waterpik es un instrumento que utiliza agua a presión, muy utilizado por los dentistas. Enjuague las amígdalas con Waterpik para mover las partículas de comida.