Contenido
Muchos días festivos o eventos en todo el mundo se celebran con una comida o un banquete como pieza central: el almuerzo familiar en Semana Santa, una gran comida de Acción de Gracias o el tradicional asado dominical británico. Con tanta gente comiendo grandes cantidades de comida, siempre existe la posibilidad de que un trozo se atasque en la garganta de alguien. En un lugar ruidoso, es posible que no note el problema. Afortunadamente, existen varias formas de eliminar los alimentos alojados en la garganta. Realice la maniobra de Heimlich o llame a una ambulancia si el bloqueo dificulta la respiración
Consejos y trucos
Paso 1
Ponga uno de sus dedos en su boca e intente quitar la obstrucción.
Paso 2
Beba un líquido lubricante, como aceite de oliva o yema de huevo.Al hacerlo, su garganta puede volverse lo suficientemente resbaladiza como para despejar la obstrucción.
Paso 3
Beba muchos líquidos y espere si la obstrucción permanece allí, pero sin causar molestias. La saliva en la boca hace que la mayoría de los alimentos se disuelvan con el tiempo. El sitio web de Tandurust recomienda ingerir pequeñas cantidades de vinagre para ablandar cualquier hueso que pueda atascarse en la garganta, facilitando la extracción futura.
Paso 4
Tome una gran cantidad de líquido y mastíquelo mientras mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo. El sitio web Safe Natural Cures ofrece esta sugerencia para mover la obstrucción para que pueda eliminarla con los dedos.
Paso 5
Trate de forzar la comida hacia abajo con otra comida. El sitio web Home Remedies sugiere arroz pegajoso o pan.