Contenido
El granito es una piedra duradera que puede soportar mucho durante mucho tiempo. Las manchas, el calor y los objetos pesados no son rival para la durabilidad de esta roca. Sin embargo, las colas superadhesivas pueden ser una situación bastante pegajosa. Ciertos productos no deben usarse sobre granito, ya que pueden dañar la superficie. Además, se debe tener cuidado de no rayar la piedra.
Paso 1
Aplique una pequeña cantidad de acetona a una cara oculta del granito y espere 24 horas para verificar el estado de la roca y el barniz. Recuerda que volver a aplicar el barniz es una opción si la acetona lo elimina.
Paso 2
Ponte un par de guantes de goma y pon un poco de acetona en un hisopo de algodón. Si no tienes acetona pura, también funcionará un quitaesmalte de acetona.
Paso 3
Usa el hisopo de algodón para que la acetona penetre en los extremos de la mancha de pegamento, que gradualmente se ablandará y se desprenderá. Retire la mayor cantidad de pegamento posible con el hisopo de algodón.
Paso 4
Use un lápiz para raspar suavemente el pegamento restante de la superficie. Una espátula de mantequilla también funcionará. Tenga cuidado al realizar este paso; aplicar demasiada presión puede rayar la roca.
Paso 5
Limpiar el área con un paño con agua y jabón; use un limpiador de granito y vuelva a aplicar el barniz si es necesario.