Contenido
Quitar el pegamento de una pieza de porcelana, como una figura o una taza de té, puede ser una cuestión de prueba y error. A menos que sea usted la persona que aplicó inicialmente el producto, no es posible saber qué tipo de pegamento se utilizó. Afortunadamente, los removedores de adhesivos a base de solventes disponibles comercialmente están diseñados para funcionar en una amplia variedad de tipos de pegamentos. Una vez que haya aplicado el adhesivo, debe esperar un tiempo para que penetre. Luego, puede quitar el pegamento con un paño o un cepillo. Este es un proceso simple que se puede realizar en minutos.
Paso 1
Quita la mayor cantidad de pegamento que puedas con una cuchilla. Sujételo casi en paralelo con la superficie al raspar, para evitar rayar la pieza. Al quitar el pegamento con una cuchilla, el adhesivo podrá penetrar los residuos de pegamento, lo que facilitará su eliminación.
Paso 2
Remoja un hisopo de algodón en agua. Frote el pegamento y espere 30 segundos. Si el pegamento comienza a volverse pegajoso, es a base de agua y se puede disolver y eliminar con agua. Si permanece duro, use un solvente especializado.
Paso 3
Pruebe el adhesivo removedor a base de solvente en un área oculta de la pieza de porcelana. Sumerja un hisopo de algodón en solvente y aplíquelo en un área muy pequeña para asegurarse de que no elimine la pintura de la pieza. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede ser necesario esperar para eliminar el solvente de la pieza. Limpiar el solvente con un paño limpio. Si está convencido de que el solvente no dañará la pieza, utilícelo para quitar el pegamento.
Paso 4
Aplique el solvente con la esquina de un paño o hisopo de algodón solo sobre la superficie pegada. Espere a que el solvente penetre y ablande el pegamento, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si aún queda una capa sobre la porcelana, retírela en capas. Vuelva a aplicar el disolvente, espere y limpie.