Contenido
El pegamento de la cubierta del libro está debajo del lomo. Mantiene la portada en su lugar, de modo que las páginas puedan permanecer intactas y el libro pueda tener una portada y una contraportada. El pegamento se puede quitar reemplazando la cubierta o si el libro es viejo y se está cayendo a pedazos.
Paso 1
Inserte el libro, del que desea quitar el pegamento, en la prensa. Las placas de respaldo y la prensa sostienen el libro en su lugar para que haya acceso completo al lomo del libro.
Paso 2
Humedece ligeramente la toalla de papel marrón para que esté húmeda en lugar de gotear. Dobla los extremos de la toalla aproximadamente 1 cm. Coloque el papel húmedo en el lomo del libro de modo que quede entre la parte superior e inferior del marco. Tenga cuidado de no usar la plancha de vapor demasiado cerca de los extremos del lomo, ya que puede causar manchas en el bloque de texto. El vapor de la plancha ablanda el pegamento para que se pueda quitar fácilmente.
Paso 3
Retire el papel húmedo y use un cuchillo sin filo para raspar el pegamento del lomo. Si quedan trozos de gasa o papel viejo con el vapor, también se pueden quitar del libro. De lo contrario, pueden permanecer intactos y se puede quitar el pegamento. Puede que sea necesario repetir el proceso de vaporización para eliminar los adhesivos pegajosos.