Contenido
Los chupetes, también llamados mordeduras de amor, son moretones de color rojo púrpura en la piel. Son el resultado de besos y succiones muy fervientes, que llevan a la rotura de capilares. Los chupetes pueden ser feos y vergonzosos, especialmente cuando no se pueden cubrir con ropa. Aunque no existen curas milagrosas para los chupones, puede suavizarlos y mejorar su apariencia en una noche con algunos consejos y técnicas.
Paso 1
Remoja una cuchara en el agua y colócala en el congelador durante cinco minutos para que se enfríe. Una vez fría, saca la cuchara del congelador y mantenla sobre el chupetón durante varios minutos. Esto reducirá la hinchazón y el enrojecimiento del sitio.
Paso 2
Pasa un cepillo de dientes suave desde el centro del chupetón hacia afuera. Haz movimientos circulares alrededor de toda la marca. Este masaje hará que la sangre fluya y rompa los coágulos, que oscurecen el hematoma.
Paso 3
Aplique una almohadilla caliente al chupetón y manténgala en su lugar hasta por cinco minutos. El calor hace que los capilares se expandan y sanen. Vuelva a aplicar el calor y manténgalo durante cinco minutos, cada hora.
Paso 4
Tome un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como ibuprofeno o Motrin, para reducir la inflamación y aliviar cualquier dolor asociado.
Paso 5
Sumerja una cantidad de gel de aloe vera equivalente a un guisante en el chupetón. Masajea el gel en la herida. El aloe calma la piel y promueve la cicatrización.
Paso 6
Cubre cualquier decoloración restante del chupetón con un corrector cosmético. Elige un corrector que tenga el color verde como base, para neutralizar el enrojecimiento del chupetón. Golpee suavemente el producto directamente sobre el hematoma y armonice hacia el exterior, hasta que el chupetón quede completamente oculto.