Contenido
Si su mascota apareció con un trozo de goma de mascar pegado a su pelaje, puede ser extremadamente difícil quitarlo sin cortar el pelaje del área. Sin embargo, con un poco de tiempo, paciencia, determinación y los consejos que aquí se presentan, es posible realizar este trabajo utilizando algunos productos sencillos que puede encontrar en su propia casa.
Paso 1
Retire la goma de mascar lo antes posible, ya que cuanto más tiempo permanezca el caramelo en el pelaje de su mascota, más difícil será el proceso de eliminación.
Paso 2
Frota un cubito de hielo en la zona hasta que la goma de mascar esté muy dura, luego rómpela en trozos pequeños y trata de tirarlos, uno por uno, del pelaje del animal. Puede ser necesario repetir este proceso varias veces hasta que el material se elimine por completo.
Paso 3
Si está tan adherido al cabello que el truco del hielo no funcionó, mezcle un poco de mantequilla de maní con el chicle con los dedos e intente quitarlo. En algunos casos, otros productos a base de aceite pueden funcionar, como la mayonesa y la mantequilla.
Paso 4
Cortar todos los mechones pegados a los trozos de goma de mascar que no se pudieron quitar después de aplicar hielo y mantequilla de maní. El cabello volverá a crecer rápidamente.
Paso 5
Dale un baño a tu perro después de todo este procedimiento.