Contenido
El sudor y otros olores en su sofá pueden hacer que sentarse sea una experiencia desagradable. La transpiración deja un olor característico y cuando se combina con aceite para el cabello y el cuerpo también puede decolorar o manchar el material. Independientemente del material, todos los sofás pueden adquirir el olor a sudor, incluso el vinilo y el cuero.
Paso 1
Coloca trozos de carbón activado en tazones pequeños y colócalos en tu sofá donde se impregna el olor. Deseche los trozos de carbón cada tres días hasta que desaparezca el olor a sudor.
Paso 2
Ponga 3 partes de agua, 1 parte de vinagre blanco y 1/2 cucharada de detergente suave en una botella de plástico con atomizador, luego rocíe ligeramente sobre el sofá. Con movimientos firmes y circulares, limpia la tela, concentrándote en las zonas donde el olor es más fuerte. El vinagre neutraliza el olor a sudor y refresca el tejido, mientras que el detergente penetra los aceites y deja un aroma fresco. Limpia la tela con otro paño limpio humedecido en agua fría para eliminar el exceso de jabón. El olor a vinagre desaparece después de unas horas.
Paso 3
Extienda abundantemente bicarbonato de sodio en el sofá, déjelo durante la noche y luego límpielo con una aspiradora para tapizar. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y deja la tela con un olor fresco. Si el olor persiste, repita el proceso.
Paso 4
Pulveriza neutralizador de olores en tu sofá para eliminar el olor a sudor y dejar una fragancia fresca. No utilices ambientadores para eliminar los olores de tu sofá, ya que solo cubren y no eliminan los olores.
Paso 5
Abra puertas y ventanas para ventilar su sofá. El aire fresco refresca la tela y reduce el olor.
Paso 6
Mezclar 3 tazas de agua caliente con el jugo de un limón entero y sofás limpios de cuero o de cuero artificial para eliminar los olores del sudor. Sumerja un paño limpio en la solución de limón y limpie el sofá con un movimiento circular y firme.