Contenido
Los cofres de madera de cedro tienen un olor a madera duradero. Si no los cuida adecuadamente, se puede formar un olor a moho debido al moho y los hongos. El olor original del cofre desaparece a medida que envejece, y el olor a humedad persistente puede hacer que los objetos dentro de él también tengan un ligero hedor. Restaurar la fragancia y limpiarla para eliminar el moho y los hongos proporcionará un aroma fresco y agradable.
Paso 1
Retire todos los objetos del interior del cofre.
Paso 2
Lije ligeramente el interior del cofre con papel de lija grueso. Frote el papel de lija en la dirección de la veta de la madera para restaurar el olor a cedro. Aspire el interior del cofre para quitar el polvo.
Paso 3
Limpie el cofre con una solución de lejía diluida para matar el moho o los hongos. El olor a humedad puede evaporarse del interior del cofre. Combine 1 parte de agua fría con 9 partes de lejía en un recipiente. Limpia el cofre con la solución, pero evita mojar la madera.
Paso 4
Coloque una caja de bicarbonato de sodio abierta en el cofre. Cierra la tapa y deja que el bicarbonato absorba el resto de los olores.
Paso 5
Coloque tres gotas de aceite esencial de cedro en un paño. Frote el aceite por dentro y por fuera del pecho.
Paso 6
Coloque tres o cuatro bloques de cedro dentro del cofre para ayudar a eliminar los olores persistentes. Ciérralo para que los bloques puedan devolver el aroma fresco.