Contenido
Una silla de oficina nueva puede generar fuertes olores provocados por la desgasificación de productos químicos en sus materiales, como el formaldehído, por ejemplo. Este proceso corresponde a la liberación de gases nocivos de materiales sintéticos utilizados en la fabricación de bienes de consumo, incluido el mobiliario de oficina.Estar expuesto a estos olores no solo es desagradable, sino que también puede provocar problemas de salud. Afortunadamente, existen pasos para eliminar el hedor de la silla de forma rápida y económica.
Paso 1
Saque la silla de oficina al aire libre para que pueda absorber la luz solar y el aire fresco. Si el clima ayuda, déjelo allí durante 24 horas, para ayudar a debilitar y disipar el mal olor. El sol y el aire fresco desodorizarán la silla, haciéndola más adecuada para su uso en un entorno cerrado.
Paso 2
Coloca pedazos de carbón en tazones y colócalos sobre la tapicería de la silla. Este material absorbe los olores, eliminando el hedor de la tela. Para desodorizar y enfriar el aire, coloque los tazones de carbón en la habitación donde está la silla. Cambie el carbón todos los días hasta que desaparezca el hedor.
Paso 3
Rocíe un poco de bicarbonato de sodio en la silla de la oficina y déjela reposar durante la noche. Luego aspírelo. Este producto absorberá el olor refrescando la tapicería. Si el mal olor persiste, repita el procedimiento al día siguiente.
Paso 4
Vierta vinagre blanco en tazones pequeños y colóquelos cerca de la silla. El vinagre absorberá los olores y es seguro para usar alrededor de muebles tapizados. Cambia el vinagre cada dos días hasta que desaparezca el hedor. El olor a vinagre se disipará rápidamente después de desecharlo.
Paso 5
Aplique un poco de spray desodorante a la silla para eliminar el olor. Estos productos se utilizan comúnmente en tapicería y otros materiales blandos, y están disponibles en cualquier mercado y farmacia. Estos productos se consideran seguros para usar con niños y mascotas, así que repita el procedimiento siempre que sea necesario.