Contenido
Hay ocasiones en las que una llave se atasca en la cerradura. Esto es particularmente común después de obtener una nueva clave en una ferretería. Aunque intentan que sean lo más suaves posible, en ocasiones la llave no encaja a la perfección. Esto no significa que no funcionará correctamente, solo significa que es un poco rígido. Pero el problema se puede aliviar con un poco de lubricación.
Quitando la llave atascada
Paso 1
Gire la llave completamente a la izquierda y luego completamente a la derecha en la cerradura. Luego, vuelva a colocar la llave de modo que quede vertical en la cerradura. Intente sacar la llave con cuidado, no la fuerce.
Paso 2
Gire lentamente la llave un poco cuando esté vertical en la cerradura. Saque con cuidado la llave mientras la balancea.
Paso 3
Rocíe un poco de lubricante en aerosol sobre la cerradura. Estas latas de aerosol vienen con una pequeña pajita de plástico que se puede insertar en la boquilla. Alinee la punta de esta pajita, de modo que el lubricante entre en la cerradura y luego rocíe bien. Agite la llave para esparcir el lubricante y extraiga la llave. Debería deslizarse sin mucha dificultad.
Paso 4
Ahora rocíe un poco de spray lubricante en la cerradura y la llave. Limpia la llave con una toalla de papel. Vuelva a insertar la llave en la cerradura y vuelva a intentarlo. Su llave ahora debería ir y venir fácilmente.