Contenido
Ya sea cera de vela derretida o cera de parafina, tratar de sacarla de una olla puede convertirse rápidamente en una situación desagradable. Quitar la cera mientras aún está caliente puede resultar en un desastre aún mayor. Además, la cera caliente puede quemar la piel y manchar las superficies. Afortunadamente, existen dos métodos que eliminarán la cera, así como cualquier residuo ceroso persistente, de una olla utilizando artículos domésticos comunes.
Método frío
Paso 1
Coloque la sartén en el congelador durante una hora. Esto congelará la cera y facilitará su eliminación.
Paso 2
Coloque la sartén sobre una superficie plana inmediatamente después de sacarla del congelador.
Paso 3
Rompe los trozos de cera congelados de la sartén golpeándolos ligeramente con la punta de un cuchillo de mantequilla. Pon los trozos de cera en una bolsa de basura.
Paso 4
Llena un fregadero con agua caliente y jabón. Vierta 1 taza de vinagre blanco en el agua y mezcle con una cuchara. Sumerja la sartén en el agua y déjela en remojo durante 15 minutos.
Paso 5
Frote el interior y el exterior de la olla con una esponja y agua con jabón. Enjuague la sartén con agua limpia y séquela con una toalla.
Método caliente
Paso 1
Deje que la cera se endurezca durante varias horas. Coloque la sartén en la estufa a fuego lento. Espere cinco minutos hasta que la cera comience a derretirse lo suficiente para deslizarse sobre la sartén.
Paso 2
Apague el fuego y retire la sartén del fuego. Usa la punta de una cuchara para hacer que la cera de la vela se deslice hasta que salga de la sartén y la arroje a una bolsa plástica.
Paso 3
Llena un fregadero con agua caliente y jabón. Vierta 1 taza de vinagre en el agua y mezcle con una cuchara. Sumerja la sartén en el agua y déjela en remojo durante 15 minutos.
Paso 4
Frote el interior y el exterior de la olla con una esponja y agua con jabón. Enjuágalo con agua limpia y sécalo con una toalla.