Contenido
Después de afeitar la piel de una mazorca de maíz, se debe eliminar el vello, que se refiere al material blanco, semitransparente, fino y fibroso que se encuentra entre la piel y la verdura. Este material, al ser muy abundante en cada mazorca, puede resultar difícil de sacar y atascarse en los dientes al comer el maíz. Para evitar esto, vea varios consejos para eliminar el pelo de maíz antes de cocinarlo. Dado que hay muchas formas diferentes de hacer esto, intente tantas como sea necesario para tener éxito.
Usa toallas de papel
Si la depilación con las manos secas no funciona con la eficacia esperada, intente utilizar una toalla de papel. Humedezca y escúrralo para que esté húmedo, pero aún duro. Doblarlo en una toalla más pequeña, de modo que se pueda envolver alrededor de la circunferencia del maíz, permitiendo mayor fuerza y facilitando el trabajo sobre todo el maíz a la vez. Limpiar desde la punta hasta la parte más gruesa, donde reside el tallo. Regrese varias veces hasta que se hayan eliminado todos los cables. Doble las toallas de papel o use unas nuevas cuando necesite más fuerza.
Usa una tela esponjosa
Si tienes un paño peludo en la mano, úsalo sobre la toalla de papel, para que sea más robusto al quitar el vello. Humedece el paño y dóblalo por la mitad. Colóquelo sobre la espiga, rodeando completamente su circunferencia. Frote la oreja desde la punta hasta el final del tallo. Si es necesario, enjuague el paño y escúrralo para mantenerlo húmedo. Repite el proceso.
Usa agua tibia
Después de quitar la mayor parte del vello, intente colocar la mazorca en agua caliente. Sostenga el tallo con una mano, con la punta hacia arriba. Con la otra mano, mientras el agua fluye de un lado de la oreja, use los dedos para quitar los hilos restantes. Gire la punta según sea necesario hasta que haya terminado de quitar los cables.
Frotar la mazorca
Si no es posible eliminar los mechones de cabello, el problema puede ser el método utilizado. En lugar de frotar la punta hacia abajo, intenta frotarla hacia adelante y hacia atrás a lo largo de su longitud con un movimiento circular. Haga esto insertando el pulgar y los dedos alrededor de la circunferencia de la mazorca. Este movimiento permitirá tirar de los hilos en varias direcciones, haciéndolos cada vez más susceptibles a romperse.
Usa un cepillo de verduras
Hay varios tipos de cerdas y cepillos vegetales. Algunos sirven ciertos vegetales, como las papas, pero cualquiera puede usarse en maíz, siempre que sus cerdas estén rígidas. Cepille la mazorca hacia arriba y hacia abajo con movimientos a lo largo de todos los lados, hasta cubrir toda la mazorca. Estas cerdas levantarán el cabello rebelde entre los granos y los romperán. El cepillo debe eliminar la mayor parte del vello, pero use los dedos para capturar y eliminar lo que quede en la oreja.