Contenido
La máquina de bordar hace que los adornos en ropa, accesorios y utensilios del hogar sean más fáciles y rápidos que el bordado a mano. Desde monogramas hasta personajes de dibujos animados, los modelos disponibles son ilimitados. Pero a veces un diseño para la máquina de bordar puede no dar los resultados deseados. En momentos como este, cuando, quizás, el modelo está descentrado o los colores de la tela y el hilo no combinan bien, puedes quitar el bordado de la máquina. Este método no dañará el artículo bordado y le permitirá rehacer su trabajo sin ningún signo de error.
Paso 1
Gire la tela con el lado derecho hacia abajo para exponer la parte posterior del bordado.
Paso 2
Sostenga la sección bordada con una mano y el cortador de costura con la otra. Recuerde que la cuchilla del cortador es muy afilada; por lo tanto, debe trabajar con paciencia para evitar cortar la tela o cortarse a sí mismo.
Paso 3
Deslice suavemente el borde curvo de la cuchilla del cortador de coser debajo del área de satén cosida y empuje la cuchilla contra los hilos hasta que se corten. Trabaja en pequeñas secciones sin prisas, dejando la parte en la que estás trabajando colgando de uno o dos dedos. Esto ayudará a exponer el bordado, facilitando el trabajo y reduciendo la propensión a cortar la tela.
Paso 4
Retire los hilos cortados de la tela con unas pinzas, luego pase a la siguiente sección hasta que se eliminen todas las puntadas.
Paso 5
Trabaje con el cortador a lo largo del diseño bordado restante. Estas áreas incluyen puntadas continuas, que tienen menos hilos y se extienden en líneas finas a través del bordado a máquina.
Paso 6
Toma un trozo de cinta y toca el lado adhesivo de la tela, para que se pegue a los hilos que están pegados a la tela, retirándolos.
Paso 7
Frota tu uña sobre los agujeros por donde pasaron los hilos para ayudarlos a desaparecer. Lavar la tela también eliminará los pequeños agujeros.