Contenido
Los peces se consideran mascotas de bajo mantenimiento, pero su hábitat a menudo requiere cuidados especiales. Si limpias accidentalmente el cristal con algo que raye la superficie, o si tienes una criatura espinosa que deja su marca en el cristal, la apariencia del acuario se puede arruinar. Con los productos adecuados, es posible eliminar los arañazos menos graves y restaurar el acabado original del vidrio de su acuario.
Paso 1
Antes de comenzar a pulir, transfiera sus peces y otros animales y plantas a un acuario temporal.
Paso 2
Compre la pasta de óxido de cerio (una sustancia que se usa para pulir piedras normales y preciosas) en una joyería. Si tiene dificultades para encontrar un proveedor, intente ponerse en contacto con un joyero para preguntar dónde es posible comprar óxido de cerio.
Paso 3
Fije la almohadilla de pulido al taladro utilizando los accesorios indicados por el fabricante.
Paso 4
Aplique un poco de pasta de óxido de cerio a la almohadilla de pulido. Use menos pasta para rayones pequeños y más pasta para rayones más grandes.
Paso 5
Presione la almohadilla contra el vidrio del acuario con una presión moderada y encienda el taladro, si es posible, a la velocidad más baja.
Paso 6
Mueva el cojín hacia adelante y hacia atrás en movimientos lineales que pasan sobre el área rayada.
Paso 7
Continúe puliendo el acuario, cambiando la almohadilla de perforación y agregando más pasta de óxido de cerio según sea necesario.
Paso 8
Sumerja un paño suave en agua tibia y utilícelo para eliminar el exceso de pasta de óxido de cerio. Compruebe si alguna zona todavía tiene arañazos y vuelva a pulir estas zonas, si es necesario.