Contenido
La venta directa es muy popular entre los entusiastas de los negocios desde casa, porque tienen en su propia oficina en casa los elementos necesarios para su éxito: computadora, teléfono, acceso a Internet y fuerza de voluntad. Pone al empresario en control de sus ingresos. Hay empresas en las que todo el modelo de negocio se basa en comercializar la producción a través de vendedores independientes, en lugar de tiendas minoristas. Sin embargo, puede haber algunos inconvenientes en la venta directa.
Ingresos ilimitados
Vender es un juego de números. Si elige productos y servicios en los que cree, no será difícil alcanzar el pico de ventas, ya que su discurso será más a través de conversaciones que de transacciones comerciales. Cuanto más hable de sus productos a los clientes potenciales, más ventas hará. Tus esfuerzos determinan tus ingresos.
Soporte administrativo
Al iniciar un negocio, usted es responsable de todos los aspectos del mismo, desde la creación hasta la entrega del producto. Con las oportunidades de venta directa, todo lo que tiene que hacer es venderlo. La organización de la que usted es socio realizará toda la producción y entrega al consumidor. Recibirá asistencia cuando tenga problemas al utilizar el software o quejas de los clientes. La empresa se encargará de esto por usted. La única tarea administrativa que le corresponde a usted es pagar sus impuestos sobre la renta.
Potencial de fraude
Las oportunidades de venta directa no se crean por igual. Hay depredadores que aplican estructuras de comisiones de ventas inalcanzables y esquemas piramidales. Puede vender miles de dólares en productos y obtener muy pocos ingresos con ellos. Solo que, en este punto, ya ha reclutado miembros para realizar ventas y, si salta, habrá otros que tomarán su lugar. Investigue oportunidades antes de comprometerse.
Ingresos impredecibles
La desventaja de tener un control total de sus ingresos a través de la venta directa es que sus pagos semanales no siempre serán los mismos. Algunos son mejores que otros. Necesitarás desarrollar un buen manejo de tu dinero, para no endeudarte en las semanas más débiles. Haz un plan financiero y gasta solo el dinero que tienes. Algunas cosas siempre están mal cuando necesitas el dinero con urgencia. Es común que los compradores se arrepientan después de la compra y cambien de opinión.