Contenido
- Cuando el agua necesita sulfato de aluminio
- Cantidad necesaria
- Cómo utilizar
- Tipos de sulfato de aluminio
- Reacciones provocadas por el sulfato de aluminio
El sulfato de aluminio se usa comúnmente para tratar estanques. Cuando se agregan a estanques densos y fangosos, los iones de aluminio recolectan partículas de suciedad en el agua, las hunden en el suelo y hacen que el agua brille.
Cuando el agua necesita sulfato de aluminio
Cuando la visibilidad en el agua es muy baja, significa que necesita limpieza. Para mantener un buen estado de salud para toda la vida acuática, la visibilidad bajo el agua debe permanecer generalmente entre 30 y 45 cm.
Cantidad necesaria
Se recomienda utilizar unos 18 kg de sulfato de aluminio por cada 1000 m³ de estanques fangosos. Esto ayudará a limpiarlo en 6 a 7 días.
Cómo utilizar
Para su uso, el aluminio se disuelve en agua y se rocía sobre la superficie del estanque. Para minimizar los posibles peligros de la contaminación de las plantas y el agua, solo se debe aplicar inicialmente de 1/3 a 1/2 de la dosis. Después de unos días, se puede determinar cuánto más sulfato de aluminio se necesita para limpiar el agua.
Tipos de sulfato de aluminio
El tipo de sulfato de aluminio, puro o tamponado, está determinado por el nivel actual de alcalinidad o acidez del suelo. Si el pH del agua está por debajo de 7, se debe agregar una cal hidratada junto con el sulfato. Esto ayuda a disminuir la producción de ácido a partir del sulfato.
Reacciones provocadas por el sulfato de aluminio
Cuando se agrega sulfato de aluminio al agua, se crea una reacción química que afecta su nivel de pH. Esto, a su vez, produce ácido sulfúrico en pequeñas cantidades, lo que reduce significativamente el nivel de pH del agua. Este desequilibrio repentino del pH puede ser perjudicial para los peces y las plantas. Por tanto, es muy recomendable analizar el agua antes de iniciar cualquier tratamiento con esta sustancia.