Contenido
Los árboles, como los humanos, son susceptibles a infecciones y enfermedades cuando se lesionan, especialmente si la causa de la lesión es venenosa. Por lo tanto, puede ser necesario eliminar el árbol por motivos visuales o de seguridad. En tales casos, los jardineros a menudo usan clavos de cobre y, dado que matan el árbol por completo, no quedan tocones para quitar.
Lesión de árbol
En los casos en que un árbol muere a causa de una lesión, el cobre en la uña no causa tanto daño como la lesión que inflige. Los clavos de cobre muy largos colocados en el tronco de un árbol pueden perforar el intercambio vascular o la corteza interna. El intercambio corresponde a la hipodermis de los humanos. Si se perfora esta piel interna, las infecciones y enfermedades pueden penetrar y causar problemas a la planta. Además, colocar clavos en los árboles causa estrés ya que es necesario reparar el daño. El estrés hace que los árboles sean más propensos a atraer infecciones e insectos.
Envenenamiento por cobre
Según Penn State Extension, el cobre brillante e inmaculado no puede matar un árbol. El cobre oxidado, sin embargo, está cubierto por una capa manchada que la planta puede absorber y metabolizar. A medida que el veneno se acumula en el sistema del árbol, muere. Puedes matar un árbol de esta manera colocando clavos de cobre oxidado en el tronco, pero será más rápido si entierras algunos clavos en la tierra a tu alrededor o colocas los clavos en las raíces visibles. Dado que las raíces son las encargadas de nutrir al árbol, absorberán el óxido más rápidamente.
Uñas de cobre oxidante
El cobre oxidado es básicamente cobre decolorado o manchado. Hacer tus propias uñas de cobre oxidado es simple, simplemente déjalas a la intemperie durante unas semanas. La lluvia funciona particularmente bien, ya que los minerales del agua tiñen el cobre rápidamente. También es posible calentar las uñas en el horno hasta que se pongan negras. A medida que se enfríen, la capa negra se desvanecerá y revelará el cobre oxidado.
Remoción de tocones
Un tocón puede vivir y brotar incluso después de que el árbol haya sido cortado. Como las raíces permanecen intactas, técnicamente el muñón sigue vivo. En lugar de intentar sacarlo de la tierra de raíz, debilítelo con unos clavos de cobre. Clave un poco en las raíces y la parte superior. Puede llevar algunos meses, pero el muñón eventualmente morirá y comenzará a deshacerse. Después de eso, es posible excavarlo o sacarlo sin demasiados problemas.