Contenido
El oro es un metal blando y, por lo tanto, se puede rayar fácilmente si se usa a diario. Los anillos, especialmente los de boda, parecen dañarse con más frecuencia que la mayoría de las joyas y pueden verse descoloridos. Afortunadamente, es posible pulirlos para restaurar su estado original de forma económica.
Paños para pulir
En las reparaciones del hogar, se pueden usar paños de pulir o coloretes de joyería para eliminar pequeños rasguños en una alianza de oro. Un lado de la tela se usa para eliminar rayones y crear una superficie lisa, mientras que la parte posterior se usa para pulir el metal, dándole un acabado de espejo. Los paños cuestan solo diez reales, aproximadamente, y se pueden comprar en la mayoría de las joyerías o tiendas de suministros de joyería.
Joyero Rouge
Para arañazos más profundos, se puede utilizar el colorete de joyero compuesto. Este tipo de colorete, cuando se frota en el metal, ayuda a eliminar los rayones más intensos, puliendo el metal y dando un brillo de espejo. Por lo general, se usa con una rueda de pulido y básicamente elimina los rayones bajando una capa de metal.
Pulido profesional
Un joyero profesional puede pulir un anillo para devolverle su belleza original en 24 horas. Todo lo que tienes que hacer es dejarlo y recogerlo al día siguiente. Pulir un anillo de oro puede costar entre R $ 20 y R $ 60, según el joyero elegido. El procedimiento también se realiza con colorete de joyero, pero como los joyeros son profesionales, el producto terminado se verá mucho mejor que cuando se pule en casa.