Contenido
Atrapar una libélula puede ser una tarea divertida y desafiante. Una vez que consigas hacer esto, lo que pongas en la botella dependerá de lo que pretendas hacer con ella. Las libélulas pueden ser muy difíciles de criar, especialmente en forma adulta. Si desea mantener uno con vida durante más de unas pocas horas, es mejor ponerlo en un acuario.
Ramas
Si vas a tener una libélula en una botella solo unas horas para verla y mostrársela a los demás, lo mejor es poner una rama pequeña o dos en la botella para que tenga un lugar para descansar, ya que no podrá. en los lados lisos de la botella de vidrio. También deberá asegurarse de que haya suficientes orificios de ventilación para permitirle recibir el oxígeno que necesita.
Insectos vivos
Si va a mantener a la libélula durante la noche o intenta criarla, un acuario le proporcionará más espacio para sobrevivir que una botella. No importa qué contenedor use; es necesario agregar insectos vivos diariamente para poder alimentarlo. Consumirá la mayoría de los tipos de insectos, como mosquitos, mosquitos, moscas y polillas.
Mata a la libélula
Si tu intención es preservar la libélula mediante taxidermia, lo mejor es añadir unas gotas de acetona al frasco, que la asfixiará y matará en unos minutos. Es importante enderezar el abdomen de la libélula y hacer cualquier otro ajuste en su cuerpo inmediatamente después de su muerte, mientras todavía está flexible.
Para ninfas
Las ninfas de libélula son acuáticas. Si está guardando uno en una botella para crearlo u observarlo, agregar agua de la piscina, el arroyo o el charco en el que lo encontró será mejor que usar agua del grifo, ya que tendrá el pH y la química con la que la ninfa está acostumbrada. Si desea conservarlo por más tiempo, aliméntelo colocando lombrices de tierra, larvas de mosquitos y otros insectos acuáticos dentro del frasco. El agua deberá cambiarse con regularidad.