Contenido
La arena y la grava se llevan a través de las canaletas hasta las tuberías de drenaje. Estas tuberías pasan por debajo de la casa y, en algunos casos, por debajo del jardín, llevando el agua a otros lugares. La arena puede eventualmente obstruirlo y reducir su eficiencia. Para eliminar los escombros y hacer que el agua fluya como antes, deberá sacar la arena de las tuberías.
Paso 1
Llene recipientes grandes, como baldes de 20 litros, con agua. Use agua caliente si cree que hay otras cosas además de arena en las tuberías, como moho y suciedad.
Paso 2
Desconecte la tubería del extremo de la canaleta, o en cualquier otro lugar de la tubería, para acceder a su interior.
Paso 3
Retire la mayor cantidad de arena posible de la vecindad de la abertura de la tubería con las manos.
Paso 4
Vierta tanta agua como pueda a través de la abertura de la tubería en un gran movimiento. La gran cantidad de agua removerá la arena y guiará buena parte de ella hacia la salida. Vierta agua por segunda vez y vea si se quita más arena del otro extremo. Continúe hasta que no salga más arena. Realice este procedimiento únicamente si todavía fluye agua a través de la tubería obstruida.
Paso 5
Inserte la punta de la hidrolavadora en la tubería.Enciéndalo para que el agua a presión descomponga los depósitos que lo están obstruyendo.
Paso 6
Deslice la punta de una serpiente de plomería en la tubería hasta que llegue a los depósitos de arena. Presiónelos con la serpiente hasta que sienta que se están rompiendo, luego mueva la serpiente alrededor del sitio para aflojar los escombros. Utilice el limpiador de alta presión para expulsar las partículas sueltas del extremo de la tubería.