Contenido
El angioma de cereza es un tipo de tumor benigno que aparece en la superficie de la piel. Esta condición hace que aparezcan pápulas rojas en diferentes áreas de la piel, generalmente en el abdomen y pueden crecer hasta más de seis milímetros en algunas áreas. Es una condición médica solo estética y no afectará la salud del paciente. Si no está satisfecho con la apariencia de su piel, se pueden eliminar los angiomas cereza.
Cómo eliminar el angioma cereza
Paso 1
Programe una cita con su médico para confirmar el diagnóstico de angioma cereza. Querrá examinar si la irritación de la piel es causada por este tipo de tumor. Es posible que deba realizarse una biopsia de piel para eliminar cualquier otra posible enfermedad.
Paso 2
Obtén una derivación a un dermatólogo. Este médico será responsable de las opciones de tratamiento. Si las lesiones no son demasiado grandes, probablemente recomendará una electrocirugía o un tratamiento con láser.
Paso 3
Realice el tratamiento recomendado para eliminar el angioma cereza. Durante la electrocirugía, lo sedarán mientras se usará una aguja eléctrica para extirpar el área afectada. El tratamiento con láser utiliza un rayo que elimina los angiomas concentrando energía en las deformaciones.
Paso 4
Existen otros métodos de cirugía para extirpar el angioma cereza. A veces se utiliza crioterapia en el proceso de eliminación. Esta técnica consiste en aplicar nitrógeno líquido a la piel para eliminar las imperfecciones.
Paso 5
Siga los consejos de su médico para el posoperatorio. Es posible que deba usar ropa más holgada durante el proceso de curación.