Cómo remodelar los músculos abdominales después de una histerectomía

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Cómo remodelar los músculos abdominales después de una histerectomía - Salud
Cómo remodelar los músculos abdominales después de una histerectomía - Salud

Contenido

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico importante que puede debilitar los músculos de la pared abdominal. Es importante restaurar el tono muscular y remodelar el abdomen para evitar más complicaciones y un aumento de peso no deseado. Para ello, adopte una dieta saludable y haga ejercicio correctamente. La ingesta diaria de agua es importante para una dieta equilibrada. Las actividades específicas para remodelar los músculos después de una histerectomía incluyen caminar sobre superficies planas y ejercicios abdominales. Los médicos también pueden recomendar el uso de correas o bandas abdominales para mantener los músculos del estómago en su lugar hasta que se recupere en tono normal.

Paso 1

Beba mucha agua para evitar hincharse y deshidratarse. La cantidad recomendada de ingesta diaria es de al menos 2 litros. Después de la histerectomía, la mayoría de las mujeres tienden a tener retención de agua, pero esto se debe a una mala hidratación. Descubrirá que beber agua ayuda a eliminar todo el exceso de líquido que está reteniendo.


Paso 2

Tener una dieta balanceada. Al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, es importante mantener hábitos alimenticios saludables. La dieta adecuada ayudará a curar rápidamente la incisión y a mantener los músculos abdominales tonificados y en su lugar.

Paso 3

Programe tiempo para una caminata diaria. Es importante caminar al menos 30 minutos al día sobre una superficie plana y seca. Esto ayudará a tonificar todos los músculos.

Al caminar, asegúrese de contraer el abdomen. Está bien relajar los músculos abdominales cuando está descansando, pero durante el ejercicio es mejor mantenerlos tensos. Si no puede caminar al aire libre, vaya a un gran centro comercial o tienda departamental.

Paso 4

Practica varios ejercicios abdominales. Los más beneficiosos para tus músculos abdominales son aquellos en los que te acuestas boca arriba en el suelo y te mueves hacia tus rodillas dobladas.

Los ejercicios que trabajan los músculos rectos del abdomen se realizan con la espalda en el suelo y las rodillas flexionadas. Contraiga y mantenga el abdomen así. Deje los brazos en una posición cómoda, levante la cabeza, el cuello y los hombros para que pueda mirar sus rodillas. Mantenga esta posición, luego bájese lentamente hasta que toque completamente el piso. Repita de cinco a diez veces, dos veces al día.


Paso 5

Use un cinturón o banda abdominal. Cualquiera de las dos ayudará cuando los músculos estén demasiado débiles o no respondan rápidamente al ejercicio.

La faja es simplemente una prenda que se utiliza como ropa interior que consta de una mayor cantidad de licra para sujetar el abdomen. Aprietan y ayudan a sujetar los músculos del estómago, lo que ayuda a remodelarlos. Una banda abdominal es un vendaje elástico que se coloca alrededor del abdomen y se sujeta con un velcro. Se pueden usar inmediatamente después de la cirugía. Las correas y las bandas son económicas y fáciles de encontrar.

La biomolécula, o molécula orgánica, on lo componente báico de ete mundo. e dividen en cuatro tipo principale, que tienen diferencia etructurale o incluyen adjunto ligeramente dife...

El cláico ubmarino de Diney Pixar, "Bucando a Nemo", popularizó lo pece payao y la anémona. Cualquiera, ya ea un niño de 6 o 66 año, e enamoró de Marlin, Dori y...

Recomendado Por Nosotros