Contenido
La renovación constante de la pintura de pavimentos en vías y carreteras es un trabajo interminable que requiere mucho trabajo y paciencia. Antes de aplicar la pintura al piso, es necesario quitar la pintura vieja. Hay varias formas de hacer esto, pero hay algunas técnicas específicas que se utilizan más.
Limpieza de pistas
Una de las primeras cosas que se debe hacer es limpiar la pista donde se aplicará la pintura. Debido a la naturaleza de las pistas de automóviles, se pueden incorporar mucha suciedad e impurezas al material del pavimento, ya sea una pista de asfalto o de hormigón. Estas impurezas entrarán en los poros de la pista, formando una barrera sobre la pintura. Elimina las impurezas aplicando agua y aire comprimido.
Lavadoras de alta presión
Otro método para limpiar la superficie de una pista es usar una lavadora de alta presión. Es una máquina que arroja agua a presión a una velocidad mucho mayor que una manguera normal. La presión permite que el agua penetre más profundamente en los poros de la pista para eliminar la suciedad y la grava. En muchos casos, el agua a presión incluso es capaz de eliminar la pintura por sí misma, parcial o completamente. Si puede eliminar toda la tinta, se realizará el servicio.
Lijadora
Si la lavadora de alta presión no puede quitar toda la pintura, considere usar una lijadora industrial. Esta máquina, manual o montada en otra maquinaria, gira y presiona la oruga y, a medida que gira, elimina una capa de la oruga tras otra. El objetivo es eliminar solo las capas donde hay pintura y dejar las demás intactas. Cuando la pintura se haya eliminado por completo, se puede aplicar la pintura nueva.