Contenido
Gillette DE son maquinillas de afeitar de metal con dos hojas que se sujetan mediante un giro en el eje. Algunos son viejos y valiosos. Si ha tenido uno durante mucho tiempo, es probable que haya acumulado una cierta cantidad de óxido. Eliminar este óxido restaurará el valor de la maquinilla de afeitar, lo que le hará ganar más dinero si planea venderla. Si es una maquinilla de afeitar moderna, simplemente puede comprar hojas nuevas y continuar usándola. El proceso de eliminar el óxido de cualquier metal se puede realizar rápidamente y, si lo almacena correctamente, evitará que llegue más óxido a la hoja en el futuro.
Preparando la navaja
Antes de comenzar el proceso de eliminación de óxido, es importante que retire la hoja del cuchillo. Aunque es posible eliminar el óxido de las hojas y el cuchillo, es necesario limpiarlos individualmente. Identifique todas las partes oxidadas y prepárese para limpiar la hoja en una superficie que sea fácil de quitar la suciedad. Puede colocar papel de periódico en la superficie a utilizar.
Que necesitarás
Para limpiar tu maquinilla de afeitar necesitarás pocos materiales. Hay marcas comerciales de productos que eliminan el óxido. Deberían funcionar bien en tu maquinilla de afeitar, pero no son necesarios, ya que un poco de alcohol o incluso pasta de dientes y un cepillo pueden solucionar el problema. Necesitará una esponja para fregar el óxido endurecido. Trate de comprar uno de nailon suave o uno de lana de acero fina. Las esponjas gruesas rayarán y dañarán el metal. También necesitará un poco de aceite mineral para preservar la maquinilla de afeitar contra la oxidación futura.
Limpiar la navaja
Si está utilizando un removedor de óxido, coloque un poco en un hisopo de algodón y frote suavemente la parte oxidada. Puede usar pasta de dientes y un cepillo para eliminar parte del óxido. Utilice la esponja para eliminar el óxido acumulado. Frote firmemente, pero tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte y dañar el metal. Finalmente, ponga un poco de aceite para pulir en la punta de un hisopo de algodón. Frote el alcohol sobre la parte oxidada; esto eliminará el resto del óxido y aún ayudará a limpiar la hoja.
Mantenimiento de la maquinilla de afeitar
Después de haber limpiado la maquinilla de afeitar, puede evitar que el óxido regrese en el futuro aplicando una pequeña capa de aceite mineral. Esto inhibe la formación de óxido mientras se almacena. Para quitar el aceite, simplemente límpielo con un poco de alcohol. Si planeas usar la maquinilla de afeitar, debes comprar hojas Gillette nuevas, ya que probablemente las viejas no sean seguras de usar. Pero si tiene la intención de conservarlo como una antigüedad, debe conservar las hojas originales.