Contenido
Agregar cera a un piso laminado de madera suele ser una tarea innecesaria y un ejercicio inútil. Cuando la cera opaque el piso laminado, se preguntará por qué tuvo la idea de agregarlo. Debido a que la mayoría de los pisos laminados de madera reciben protección de poliuretano o barniz, dependiendo del acabado y tipo, limpiar el piso con un poco de agua tibia o un producto de limpieza específico para pisos de madera es lo que hay que mantener. tu buena apariencia.
Productos incorrectos
Mucha gente usa los productos incorrectos en sus pisos de madera laminada, sin entender que el brillo del piso generalmente proviene del poliuretano o barniz. Cuando tiene un piso de madera, los fabricantes advierten contra la limpieza con tipos de jabón, productos a base de amoníaco, productos a base de cera, blanqueadores, pulidores, jabón a base de aceite, mezclas ácidas como vinagre o productos abrasivos.
Uso de calor
Una forma de eliminar el exceso de cera que se ha acumulado en el suelo es aplicar el calor con cuidado. La idea es utilizar un secador de pelo para calentar la cera y luego retirarla de forma segura raspando con un raspador de plástico. Después de completar este paso, use un limpiador aprobado por el fabricante para limpiar la cera restante. Tenga cuidado con este método, asegurándose de mantener la secadora a una distancia adecuada de la madera para que no se deforme. Este método funciona mejor en áreas pequeñas, ya que es laborioso y requiere mucho tiempo.
Trementina
Algunos pisos de madera laminada requieren una capa de cera si no tienen acabados especiales. Años de aplicación de cera, sin embargo, sin eliminar lo suficiente entre las lonas, pueden dejar el piso sin brillo y amarillo. Use trementina para eliminar el exceso de cera, luego limpie el piso con un limpiador aprobado. Asegúrese de que la botella diga "trementina" y no "acetona" o "trementina", ya que estos productos pueden dañar el acabado de la madera.
Cuidado con el suelo
Para cuidar adecuadamente el piso laminado, siga las instrucciones de uso y cuidado del fabricante. En la mayoría de los casos, los fabricantes dan muestras de productos de limpieza o sugieren productos adecuados para sus suelos. Esto también incluye sugerencias para el tipo apropiado de cera a usar, si es necesario.Limpie los derrames de inmediato, mantenga las uñas de las mascotas recortadas, no coloque los muebles directamente en el piso sin poner calzos antes y coloque alfombras en lugares donde se pueda acumular suciedad y polvo.